Servicios que Prestamos

  • Estudiamos cada caso para asegurar que obtenga la mejor prestación posible.
  • Conocemos los mecanismos internos de la ANSeS y simplificamos sus gestiones.
  • Somos expertos en las particularidades de los dinstintos regímenes especiales y de los trabajadores autónomos.
  • Trabajamos con un equipo de médicos legistas para evaluar la situación de los afectados por retiros por invalidez y minusvalías.
Adrian Troccoli

Jubilaciones

Nuestro equipo define su estrategia y prepara el cálculo del haber antes de la primer presentación, esto nos permite detectar y corregir inmediatamente los errores que comete la administración al momento del primer pago. A fin de acreditar los años trabajados en relación de dependencia, nos encargamos simultáneamente de reunir las Certificaciones de Servicios y Remuneraciones, junto a toda documentación que respalde los aportes a reconocer.

De la misma forma evaluamos la situación actual de cada trabajador autónomo ante la AFIP, realizando la determinación de deuda y asesorándolo respecto del modo de regularizarla para acceder el beneficio o mejorar el haber percibido. Llevamos a cabo las correspondientes liquidaciones del SICAM, analizando las condiciones para minimizar obligaciones de pago y maximizar el beneficio.

Tenemos experiencia en los mecanismos y circuitos internos de la ANSeS, lo que nos da ventajas a la hora de presentar los trámites ante el organismo y llevar adelante su seguimiento hasta que se otorgue el beneficio.

Recomendamos consultar el trámite con tiempo para tener las mejores opciones y maximizar el retroactivo.

Aportes Autónomos

En muchos casos los futuros jubilados renuncian a los servicios autónomos bajo la creencia que presentarlos disminuye el haber.

Este aspecto es evaluado en cada caso particular ya que sólo en casos muy específicos la ANSeS calcula una jubilación menor que la que calcularía sin autónomos. Esta situación no se reproduce en sede judicial.

Antes de dejar de lado aportes efectuados analizamos los efectos de hacer una renuncia parcial y calculamos una eventual corrección judicial para poder decidir, ya que es mucho más difícil corregir la situación luego de otorgado el beneficio.

Documentación útil

Copia DNI certificada, Certificaciones de servicios, Recibos, Certificado de época, Telegrama, otros.

Buscamos que nuestros clientes obtengan el mejor beneficio posible, simplificando las gestiones para que hagan la menor cantidad de trámites. Evaluamos las mejores opciones sopesando las que generan una diferencia significativa en la prestación, procurando evitar dilaciones. Para cada caso, se calcula por un lado el haber que otorga la ANSeS y por otro el monto que corresponde por la aplicación de los criterios judiciales, preparando la estrategia a seguir en caso de que sea conveniente requerir un reajuste judicial.

Pensiones por fallecimiento

El estudio se encarga de determinar la regularidad, ya sea con los servicios efectivamente trabajados o por la aplicación de las moratorias vigentes. En caso de que las reglas administrativas no permitan acceder a la pensión por fallecimiento o reconozcan un haber disminuido, el expediente se prepara desde el origen apuntando a que llegue de la mejor manera a sede judicial.

Muchas veces la aplicación de moratorias que permitan acceder a la pensión producen la disminución del haber de la prestación por lo que evaluamos todos los métodos, no solo el más sencillo, hoy en día es generalmente.

Autónomos

En algunos supuestos, cuando los trabajadores que han contribuido bajo el ´régimen de dependencia y luego como autónomos, el monto de las pensiones puede verse afectado desfavorablemente.

En el reciente fallo Vergara, el esposo de quien reclamaba el reajuste contaba con más de 32 años de servicios ingresados al sistema, sin embargo ANSeS sólo consideró los últimos cinco que habían sido en carácter de autónomo, no reflejando el esfuerzo contributivo de otros 27 años trabajados en relación de dependencia. La Corte concluyó que la pensión debía reflejar todo el esfuerzo contributivo realizado y ordenó efectuar un reajuste contemplando os años de servicios efectuados en los dos regímenes.

Documentación útil

Partida de defunción, DNI, original de partida de Matrimonio actualizada, DNI de hijos menores o discapacitados, original partida de nacimiento.

Retiros por Invalidez (RTI) y Minusvalías

Evaluamos la situación del empleado, trabajando con médicos legistas a fin de determinar nuestra estrategia, siempre priorizando celeridad y la obtención del mejor haber previsional posible. Los criterios de las comisiones médicas administrativas para reconocer la incapacidad son más restrictivos que el cuerpo médico forense que auxilia a la justicia. Valoramos cada caso para cumplir con estos criterios, ponderando la conveniencia de apelarlo ante la justicia.

Nos proponemos asegurar la percepción del máximo haber al que tengan derecho.

Aplicación de la doctrina Villalobo para la determinación del Ingreso Base

A fin de terminar la regularidad de los beneficiarios -requisito para obtener el beneficio de retiro por invalidez- la ANSeS analiza únicamente los aportes realizados durante los treinta y seis meses anteriores a la solicitud de la prestación.

Nuestro Estudio ha logrado en numerosas sentencias la aplicación de la doctrina del fallo Villalobo, no sólo a los efectos de contabilizar la regularidad desde el hecho incapacitante y no desde la fecha de solicitud del beneficio, sino también para modificar el ingreso base tomando en consideración para el cálculo del promedio de remuneraciones y/o rentas, el período inmediatamente anterior a la invalidez.

Documentación útil

DNI, Epicrisis, Nomina de médicos, certificaciones de servicios correspondientes.

Prensa

Contacto Rápido