Servicios que Prestamos

  • Ofrecemos nuestros servicios a empresarios que desean brindar contención a sus empleados a través de un correcto asesoramiento, haciendo mas sencillo el retiro de la actividad laboral.
  • Nos anticipamos a preparar los expedientes para asegurar el derecho de los trabadores a acceder al mejor beneficio posible.
Adrian Troccoli

Servicios diseñados para empresas

Orientamos nuestra experiencia a brindar servicios de gestión ante la ANSeS en sede administrativa y contra la misma Administración en sede judicial para hacer efectivo el derecho del titular. Para ello conjugamos nuestro conocimiento del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y de los aciertos y limitaciones de la ANSeS, junto a las necesidades de los afiliados y beneficiarios, nos permite brindar el mejor asesoramiento previsional a cada caso particular.

La cuestión previsional está intimamente relacionada con la vida laboral activa. Asesoramos a los empleadores y a sus empleados para que obtengan el mejor beneficio jubilatorio, haciendo mas sencillo el retiro de la actividad laboral.

Los beneficiarios finales de nuestros servicios son siempre el jubilado o sus derechohabientes. Ofrecemos los servicios a los empleadores porque entendemos que las empresas necesitan que sus empleados encuentren contención en un correcto asesoramiento, en una etapa de su vida que generalmente los encuentra preocupados por los cambios abruptos que trae u nueva situación. En este sentido, asesoramos al futuro jubilado para la maximización de su beneficio desde el período laboral en el que debe desvincularse de la empresa. Logramos facilitar la trancisión hacia la culminación de la relación laboral y al mismo tiempo, que el empleado se vea favorecido, sea por mayores retroactivos, o por la posibilidad de cobrar un mejor beneficio.

A lo largo de los últimos años hemos logrado sentar jurisprudencia en cuestiones novedosas como ajustes de Rentas Vitalicias Previsionales (RVP), topes salariales, salarios no aportados, movilidad de RVP en dólares y recálculo de la jubilación ordinaria. Es por esta experiencia que insistimos en la importancia de un análisis que abarque el criterio judicial, superando la gestión de los requisitos estrictamente necesarios para acceder al beneficio.

En nuestra experiencia, verificamos reiteradamente que el resultado de un trámite previsional está directamente vinculado a:

* Análisis y evaluación de la situación individual, con diversas alternativas para cumplimentar los requisitos, según se modifiquen o mantengan las condiciones laborales.

* Búsqueda de toda la documentación que acredite servicios prestados, carácter y remuneraciones de los mismos, indispensable para obtener las prestaciones del régimen previsional público.

* Presentación del trámite de beneficios y seguimiento del mismo por profesionales con experiencia en los mecanismos y circuitos internos de ANSeS.



Gestión de jubilaciones para cargos Gerenciales de la empresa

Es normal que los empleados gerenciales proximos a jubilarse consideren que aún pueden colaborar con la empresa y esperen por ello algún trato diferencial en cuanto a la fecha de su jubilación. Nuestra intervención procura ayudarlos a acceder al mejor beneficio posible dada su situación, haciendo la trancisión más sencilla y evitando que una desvinculación abrupta para quienes continúan formando parte dela toma de decisiones.

Preparación de los expedientes de jubilación

Nos anticipamos a preparar los expedientes para asegurar al empleador los derechos de los empleados a acceder al beneficio, y a los empleados el acceso a la información sobre las posibilidades de iniciar un juicio de reajuste, donde en definitiva se determinará el haber que le corresponde según la Ley.

Retiro Transitorio por Invalidez

Evaluamos la situación del empleado, trabajando con un equipo de médicos legistas a fin de determinar nuestra estrategia legal, priorizando la obtención del beneficio ya sea en sede administrativa o judicial, para asegurar que obtenga la cobertura más allá de las comunes trabas burocráticas.

Situación de las mujeres de entre 60 años y 65 años

Cuando estas optan por permanecer en el puesto de trabajo, buscamos mejorar la forma en que acceden al beneficio jubilatorio. Para ello manejamos distintas variables que, aún en caso de continuar la relación de dependencia, reduce los costos para la empresa y mejora el ingreso de las beneficiarias.

Nuestros Servicios

Definimos las distintas perspectivas jubilatorias

Analizando el futuro previsional de cada uno de sus colaboradores, de acuerdo a su historia laboral, edad, actividad y tipo de relación laboral actual.

Evaluamos la situación actual de cada trabajador autónomo ante AFIP

Ofrecemos la posibilidad de realizar el cálculo previo del costo de la inclusión del contribuyente en alguno de los planes de facilidades de pago vigentes, realizar las correspondientes liquidaciones en SICAM, junto a la inscripción y baja ante AFIP.

Solicitamos la determinación de deuda y asesoramos respecto del modo de regularizarla.

Jubilaciones, Retiros por Invalidez y Pensiones por Fallecimiento

Reunimos la documentación necesaria para solicitar el beneficio, Realizamos la presentación y gestión correspondiente ante ANSeS y gestionamos el trámite hasta el otorgamiento.

Regímenes diferenciales

Si sus empleados prestaron servicios de estas características, calculamos la incidencia de los períodos trabajados y asesoramos para realizar la probatoria de los años de trabajos especiales.

Regímenes provinciales o Cajas Profesionales

Lo asesoramos sobre como realizar los reconocimientos de servicios en todas las jurisdicciones.

Reconocimiento de Servicios y Remuneraciones

De este modo agilizamos los tiempos de la futura jubilación.

Gestionamos toda la documentación necesaria y realizamos la presentación y seguimiento del trámite.

Modificación de status laboral

Ante cambios de relaciones de contratación o situaciones de desvinculación, analizamos las implicancias previsionales y recomendamos como mantener los derechos a percibir por los distintos beneficios.

Trabajadores destinados temporalmente en el exterior

Analizamos como mantener la cobertura ante contingencias de invalidez o fallecimiento y el derecho al beneficio jubilatorio.

Aplicación de convenios internacionales.

Prensa

Contacto Rápido