PARTICULARES: GESTIÓN DE BENEFICIOS
JUBILACIONES
Nuestro equipo define su estrategia y prepara el cálculo del haber antes de la primer presentación, esto nos permite detectar y corregir inmediatamente los errores que comete la administración al momento del primer pago. A fin de acreditar los años trabajados en relación de dependencia, nos encargamos simultáneamente de reunir las Certificaciones de Servicios y Remuneraciones, junto a toda documentación que respalde los aportes a reconocer.De la misma forma evaluamos la situación actual de cada trabajador autónomo ante la AFIP, realizando la determinación de deuda y asesorándolo respecto del modo de regularizarla para acceder el beneficio o mejorar el haber percibido. Llevamos a cabo las correspondientes liquidaciones del SICAM, analizando las condiciones para minimizar obligaciones de pago y maximizar el beneficio.
Tenemos experiencia en los mecanismos y circuitos internos de la ANSeS, lo que nos da ventajas a la hora de presentar los trámites ante el organismo y llevar adelante su seguimiento hasta que se otorgue el beneficio.
Recomendamos consultar el trámite con tiempo para tener las mejores opciones y maximizar el retroactivo.
PENSIONES POR FALLECIMIENTO
El estudio se encarga de determinar la regularidad, ya sea con los servicios efectivamente trabajados o por la aplicación de las moratorias vigentes. En caso de que las reglas administrativas no permitan acceder a la pensión por fallecimiento o reconozcan un haber disminuido, el expediente se prepara desde el origen apuntando a que llegue de la mejor manera a sede judicial.Muchas veces la aplicación de moratorias que permitan acceder a la pensión producen la disminución del haber de la prestación por lo que evaluamos todos los métodos, no solo el más sencillo, hoy en día es generalmente.
RETIROS POR INVALIDEZ (RTI) Y MINUSVALÍAS
Evaluamos la situación del empleado, trabajando con médicos legistas a fin de determinar nuestra estrategia, siempre priorizando celeridad y la obtención del mejor haber previsional posible. Los criterios de las comisiones médicas administrativas para reconocer la incapacidad son más restrictivos que el cuerpo médico forense que auxilia a la justicia. Valoramos cada caso para cumplir con estos criterios, ponderando la conveniencia de apelarlo ante la justicia.
Nos proponemos asegurar la percepción del máximo haber al que tengan derecho.