PROFESIONALES Y LETRADOS

  • Contamos con profesionales especializados en ejecución de sentencias y liquidaciones.

  • En la mayoría de las causas ANSeS reajusta el haber (o realiza un pago) incorrectamente, adeudando siempre diferencias en el retroactivo devengado.

  • Reconsideramos todas las variables, para asegurar que los haberes abonados se han actualizado acorde a derecho y no generan daño al pratimonio del jubilado.

Servicio de tercerización para la Ejecución de las sentencias

Uno de los desafíos de nuestra especialidad se concentra en la mora en la que incurre el Estado para el cumplimiento de las sentencias, que enmuchos casos se traduce en un expediente archivado aún sin haberse practicado una liquidación.Las sentencias de reajuste no ordenan un monto o valores fijos sino un método de cálculo. Estos métodos no se expresan con fórmulas matemáticas sino que son definiciones jurídicas que permiten un margen de interpretación al momento de realizar el cálculo concreto.

Tal margen de discreción judicial, se agrava por la existencia de antecedentes de larga data así como cambios de criterio que responden a leyes derogadas o dictadas en contextos económicos contrapuestos.

En tales condiciones, la mayoría de las causas se encuentran con que ANSeS reajusta el haber (o realiza un pago) incorrectamente, adeudando siempre diferencias en el retroactivo devengado y en menor medida estableciendo un haber menor al correspondiente.

En la etapa de ejecución o en procesos autónomos se debaten numerosas cuestiones que impactan sobre el monto de lo percibido, tales como topes, tipos de tasas de interés, fechas y métodos de cálculo, errores materiales, simultaneidad de aportes, consolidación y novación de deuda, impugnación de pagos, entre otras. Estos factores modifican ostensiblemente los montos que serán percibidos, y acarrean nuevas moras en la resolución del caso, elementos que continúan impactando en la asignación de los recursos del estudio afectados al mismo.

A partir de nuestra experiencia hemos diseñado un servicio orientado a la tercerización de procesos (outsorcing), un modelo de negocio de amplia difusión y de excelentes resultados, que permite a los estudios jurídicos entre otras cosas resolver la complejidad inherente a los cálculos, mejorar su oferta de servicios jurídicos y disminuir costos operativos.

NUESTROS CLIENTES

Nuestros clientes son profesionales domiciliados en Capital Federal y en el interior del país, a quienes les resulta útil nuestro servicio, con la descarga de trabajo que el mismo implica, sumando entre otros beneficios:

  • Permite a los profesionales abocadarse a la iniciación de beneficios y reajustes previsionales, concentrando sus recursos en los procesos de reajuste;
  • La posibilidad de tercerizar el control de la liquidación y la cobranza vía embargo judicial.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Trabajamos para su Estudio encargándonos de la ejecución de las sentencias, calculamos la liquidación y llevamos adelante el proceso de ejecución hasta el efectivo cobro incluyendo:

  • Vistas del expediente administrativo, buscamos constancias de pago y bonos.
  • Demanda, procuración, liquidación hasta la puesta al pago, incluida la traba de embargos de ser necesario, reclamo de intereses y multas.
  • Acciones Interruptivas de la prescripción en caso de ser necesario.

Nuestra relación contractual se circunscribe al vínculo con el profesional contratante que nos encarga la gestión, de modo transparente y para su directo beneficio, sin interferir de ningún modo en la relación que mantiene con sus clientes.

Salvo instrucción expresa del profesional no establecemos contacto directo con el beneficiario.

Queda a criterio del profesional el realizar una sustitución de poder o la confección de un nuevo poder por parte del actor.

VENTAJAS

La reducción de los tiempos de cobro redunda directamente en el valor puesto al pago, ya que dada la enorme diferencia que existe entre las tasas de interés por mora establecidas en todas las sentencias y la inflación actual, el sólo paso del tiempo deprecia enormemente el crédito.

La especialización y absoluta dedicación nos ha permitido lograr cobrar:

  • Intereses punitorios
  • Multas
  • Astreintes
  • Consolidación de Intereses, permitiendo su capitalización.

En algunos casos el valor de estos ítems reclamados ha alcanzado a duplicar el monto del retroactivo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTROS PROFESIONALES